Marinero en tierra


.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }


Marinero en tierra, originalmente cargada por la nave de los locos.

Si yo nací campesino,
si yo nací marinero,
¿por qué me tenéis aquí,
si este aquí yo no lo quiero?
El mejor día, ciudad
a quien jamás he querido,
el mejor día -¡silencio!-
habré desaparecido.

Esta fotografía es de mi kayak que le acabo de llamar Estrella Roja.

Me gusta navegar y lo hice por primera vez en el mar, en las hermosas aguas del Mar Bermejo o Golfo de California.

Trabajaba, vivía, me paseaba en el mar.

Amigos pescadores me trasladaban en sus pangas hacia las Islas del Mar de Cortes.

Aves marinas, delfines, ballenas.

Ahora que ando lejos de ese paraíso, navego en el Río Sabinas, aunque como los exiliados, como los marineros en tierra de Alberti.

~ por Antonio Hernández en 2 septiembre, 2007.

Responder

 
