Comunicado


.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }


No al túnel con avión, originalmente cargada por la nave de los locos.

19 de Agosto de 2008, Monterrey, N.L

Comienzan desmonte “a su estilo”
Crónica de un ecocidio muy anunciado

El día de ayer, lunes 18 de Agosto, nuestro compañero Antonio Hernández Ramírez, interpuso una denuncia en la PROFEPA contra Abel Guerra Garza, como presunto responsable del desmonte descontrolado y desobediente de los 52 requerimientos que fijara SEMARNAT para el inicio de los trabajos del Arco Vial Sureste, en la Sierra Cerro de la Silla.

En días pasados varios compañeros fueron testigos de la apertura de brechas y desmontes, plagados de basura y de heces fecales. Los vecinos del lugar dicen que desde hace dos meses las cuadrillas llegan a trabajar al área. En el permiso otorgado a la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos, SEMARNAT señala varias condicionantes, como que sólo se abrirá un camino, que será el mismo del trazo; se contarán con letrinas móviles; se trabajara de día y de noche, alternadamente, para alertar a las especies animales con distintos hábitos de ponerse a salvo; se alertará antes de iniciar la jornada con uso de silbatos a las especies que se encuentren cerca de la obra, entre otras

Sin embargo, nos queda claro que de parte de Abel Guerra no existe voluntad ni sensibilidad para obedecer al pie de la letra estos requerimientos mínimos. Recordando las declaraciones que la delegada Brenda Sánchez hiciera a la prensa local, en el sentido de que suspendería los trabajos si éstos iniciaran sin atender a las restricciones impuestas, es que estamos aquí en SEMARNAT realizando esta denuncia pública y exigiéndole a la Delegada que cumpla su palabra.

Desde que los permisos fueron concedidos a Abel Guerra para mancillar esta Área Natural “Protegida”, la independencia y profesionalismo de la Secretaría y de la Delegación han quedado fuertemente cuestionados. Este es el momento propicio para aceptar que desde la Coordinación no habrá el mínimo cuidado en proteger a la flaora y a la fauna del lugar, ya que, justamente, los fines que persigue la obra son urbanizadores.

Estamos esperando las declaraciones de la Delegada Brenda Sánchez alrededor de esta denuncia interpuesta en la PROFEPA.

Movimiento Ambientalista Ciudadano
Comité Ecológico Pro Bienestar
Todos somos la Huasteca
Comité Ciudadano en Defensa de la Sierra Cerro de la Silla

~ por Antonio Hernández en 21 agosto, 2008.

3 comentarios to “Comunicado”

  1. un abrazo grande para Toño, mi reconocimiento a su lucha.de corazón,adriana b

  2. Adriana, gracias, es una lucha de varias personas. Va un abrazo hasta donde estas también.Toño.

  3. Ay Abelito, je,je.Felicidades Toño por un planeta mejor, snif.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: