Agresiones


Jaime Noyola -abogado de los colonos de Nueva Castilla-, María de Jesús Mejía Marqueda –representante del Sector Social del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable-Semarnat en Nuevo León- y Rogelio Ramírez –Director de Empresarios en Acción A. C.- son personas que apoyan de manera directa nuestros esfuerzos por evitar que el Arco Vial Sureste sea construido en la Sierra Cerro de la Silla y que se concrete la revocación de los permisos que dicho proyecto posee.

Dichas personas padecieron agresiones por parte de “porros” relacionadas con la CROC, ello ocurrió el día de hoy, previo a la presentación del gobernador de Nuevo León en el Congreso del Estado y al momento que Jaime, María de Jesús y Rogelio realizaban una manifestación donde expresaban su desacuerdo con la administración pública de Natividad González Paras.

Fueron tratados con empujones, despojados de los carteles donde manifestaban sus ideas y padecieron la burla de las personas croquistas quienes los rodearon sin darles oportunidad de salir del cerco y alejarse del área.

Ni los policías estatales, del municipio, o los guardias del Congreso realizaron acción alguna en defensa de ellos, al contrario, se mantuvieron a la expectativa, y las circunstancias no fueron negativas para nuestros compañeros a pesar de las agresiones que padecieron y de la tensión del momento, gracias a la postura pacifica que manifestaron.

Lo narrado puede ser un asunto menor si lo consideramos en el contexto de la agresión padecida por otras personas compañeras, quienes han tolerado golpes, robos, ataques a la honra y encarcelamientos por ser consecuentes con lo que de acuerdo a su consciencia defienden, pero nada justifica lo padecido por Rogelio, María de Jesús y Jaime.

Lo ocurrido es un reflejo del gobierno estatal que en los medios de comunicación quiere demostrar un Estado con una administración pública eficiente, pero que de ningún modo representa el escenario real que los manifestantes agredidos y despojados intentaron reflejar con su propuesta.

En una administración pública dizque eficiente y de calidad como la que presume Natividad González Paras, los escenarios de protesta legítima como el que les comento de ningún modo deben ser reprimidos en ninguna circunstancia, mucho menos deben de ser toleradas las actuaciones de los “porros” asociados a la CROC.

De momento queda reivindicar la posición que manifestaron Jaime, María de Jesús y Rogelio y esperar que finalice la administración actual, para poder decirle adiós a la pesadilla.

Antonio Hernández Ramírez.

~ por Antonio Hernández en 15 octubre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: