Visita de las viudas de Pasta de Conchos, Agenda Ambiental, Pueblo Bicicletero y Manifestación por la Democracia.


.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

I. Visita de las Viudas de Pasta de Conchos.

Hoy, sábado 27, a las 7:00 PM , en la Plaza de Colegio Civil (Monterrey), es la Visita de las Viudas de Pasta de Conchos.

Como se conoce , el 19 de febrero de 2006, 65 mineros perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila; socavón propiedad -por esos días- de la Minera México.

Al agravio principal por el que se mantienen las demandas del rescate de los mineros y el castigo real a quienes son responsables de las muertes, se debe agregar la depredación ambiental, porque la empresa es responsable del vertedero de contaminantes químicos a los ríos Sabinas y Álamos, dos de los pocos cauces perennes en el noreste mexicano, los cuales, además de proporcionar hábitat a diversas especies, proporcionan agua para consumo humano en los municipios de San Juan de Sabinas, Sabinas y Juárez, en Coahuila, además del Distrito de Riego de Anahuác, ya en Nuevo León.

La visita de las compañeras de los mineros muertos en Pasta de Conchos, es una oportunidad para conocer directamente el testimonio de su trabajo inacabable por que se ejerza justicia verdadera y el rescate de todos los mineros.

II. Agenda Ambiental.

En los últimos meses se trabajó en la configuración de una Agenda Ambiental para quienes ostentan candidaturas a cargos de elección popular en la Jornada Electoral del 5 de julio de 2009, en Nuevo León; esta Agenda refleja de manera significativa el diagnóstico ambiental vigente en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

La Agenda esta conformada en su planteamiento básico por 52 compromisos, los cuales se indica, sean asumidos por quienes representan las candidaturas, de modo que al quedar establecidos como oficiales en el gobierno, consideren los compromisos en el manejo de la problemática ambiental, como punto de partida.

La Agenda Ambiental no ha sido asumida por la totalidad de las personas que aspiran a los cargos oficiales, a pesar de que fue entregada formalmente para su conocimiento y es entonces que mañana, 28 de julio, en el Café Brasil, a las 11:00 A.M. se comunicará públicamente la aceptación o rechazo de la Agenda.

Es importante la asistencia a esta reunión y el apoyo para su difusión.

III. El Pueblo Bicicletero.

Mañana domingo 28, a las 5:00 PM, es el tercer recorrido de Pueblo Bicicletero por avenidas y espacios públicos del primer cuadro de Monterrey.

Se trata de un recorrido en bicicleta , de invitación abierta, partiendo de la Plaza de Colegio Civil, enseguida por Juárez hacia el norte, hasta llegar a su intersección con Madero; de ahí, se sigue en dirección hacia el oriente hasta arribar al Parque Fundidora, después al Barrio Antiguo y el Corredor del Arte; enseguida hacia la Explanada de los Héroes, para retomar por Washington, hasta finalizar nuevamente en la Plaza de Colegio Civil.

Simultaneo al recorrido en bicicleta , son celebrados tres performance’s bicicleteros, también se cuenta con la participación de Comida No Bombas, quienes comparten su menú y para quienes tengan interés, estará disponible para su consulta y firma el documento de la Agenda Ambiental.

Aquí se puede observar el póster que anuncia el recorrido. además de las calcomanías para difundir al Pueblo Bicicletero:

http://www.flickr.com/photos/acedia/3665952050/

http://www.flickr.com/photos/acedia/3665951654/

IV. Manifestación ciudadana en defensa de una verdadera democracia.

“Evento político cultural para promover el voto libre consciente, y responsable en el que se dará ha conocer el trabajo de las diversas organizaciones de NL que promueven el voto nulo como opción de rechazo al sistema partidista.”

“Entérate qué demandas ciudadanas se plantean para conseguir una verdadera democracia.”

Mañana domingo, 28 de junio de 2009 , de 7:00 a 11:00 PM en el Quiosco de la Plaza Zaragoza, ubicado en Zaragoza y Jardón, en Monterrey.

Antonio Hernández Ramírez.

~ por Antonio Hernández en 27 junio, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: