Batallas de amor perdidas.


Hace mucho tiempo que Opus 102, del Sistema Estatal Radio Nuevo León, programa-programaba diario por la noche jazz, progresivo, new age y otras músicas.

De hace unos años, quedo registrado en casete el fragmento de una obra donde la voz monótona recitaba los números del uno al seis, otra mujer pronunciaba algo que nunca he podido comprender y al final, alguien declamaba lo que mi escasa perspicacia identificó como un poema de amor, el de los amantes sentados en un banco.

Con el tiempo la grabación perdió calidad y a quien se la hice oír, no supo identificarla, mucho menos saber el contenido de la letra; ahora se que es de Phillip Glass y es la ultima del disco Einstein on the Beach.

En la segunda mitad se declama una historia de amor, la más sencilla que he leído y quizá de las más hermosas, se llama Lovers on a Park Bench, de Samuel M. Johnson y trata, como su autor describe, de una historia familiar, que es muy antigua y a la vez actual, la vieja historia de amor:

“…Two lovers sat on a park bench, with their bodies touching each other, holding hands in the moonlight…

…Finally she spoke. “Do you love me, John?” she asked. “You know I love you, darling,” he replied. “I love you more than tongue can tell. You are the light of my life, my sun, moon and stars. You are my everything. Without you I have no reason for being…

…Once more she spoke. “How much do you love me, John?” she asked. He answered: “How much do I love you? Count the stars in the sky. Measure the waters of the oceans with a teaspoon. Number the grains of sand on the sea shore. Impossible, you say.…

… “My love for you is higher than the heavens, deeper than Hades, and broader than the earth. It has no limits, no bounds. Everything must have an ending except my love for you…”

Quizá la historia por si sola sea cursi y demasiado melosa, se transforma en hermosa con el minimalismo de la primera parte y la recitación acompañada con violin, del ensamble de Phillip Glass.

La vieja ficción del amor es el episodio de estos días, plasmada por Phillip Glass en opera, se puede recrear y leer aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=vCUsvrny4hQ

http://www.youtube.com/watch?v=d4oIBeFOpIw

lbinc.wordpress.com/2005/02/10/samuel-m-johnson-lovers-on…

Antonio Hernández Ramírez.

~ por Antonio Hernández en 3 agosto, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: