Muere defensor de la Sierra de la Silla | Antonio Hernández.


.

Paso a paso están muriendo los primeros defensores contemporáneos de la famosa Sierra del Cerro de la Silla. Primero Luis Váldes, residente de la Tinaja, en Santiago, Nuevo León. Un año después Arturo de la Garza, habitante de la panorámica comunidad del Mezcal, en Cadereyta, N.L.; a quién le fue reconocida la posesión pacífica de miles de hectáreas en los cañones de la sierra, lo que ayudo a detener de manera temporal la construcción de una carretera y dos túneles en la montaña.

El último de la triste lista es José González Vallejo, también del Mezcal. Don Pepito, conocido así por quienes eramos sus amigos. Colaborador de las actividades de resistencia al Arco Vial Sureste, fue de los integrantes más activos en la Asociación de Vecinos de La Tinaja, donde se agrupan personas residentes en las faldas de la Sierra de la Silla, que originalmente impulsaron la caída del túnel en esa montaña.

El respeto por las montañas, bosques, arroyos, y toda la diversidad de la vida que esta en esos espacios naturales, generalmente será mejor valorada por las personas que residen en esos lugares. Quienes han muerto son un ejemplo de ello, además claro, de las personas que aún viven. Por don José es que conocí caminos, historias, veredas, manantiales, y mucho más, asociados a la Sierra de la Silla. Don José y las personas de la asociación son para mi el ejemplo de actitud, aprecio por la vida y la diversidad natural. La original defensa y resistencia a la invasión urbanizadora del Cañón de Santa Ana en la Sierra de la Silla es de ellos.

Una de vida con más de 85 años fue la de Don José. El final de sus días fueron de la manera más digna posible, resistiendo el arrebato y despojo de los territorios por donde construyo todo su tiempo.

Un cariñoso abrazo hasta donde ahora se encuentre su alma, y hasta pronto, Don José.

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com

.

~ por Antonio Hernández en 15 marzo, 2011.

Una respuesta to “Muere defensor de la Sierra de la Silla | Antonio Hernández.”

  1. QEPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: