Ninis en el ejército: Un fracaso más | Antonio Hernández.


Para Liz

Hace unos días se supo la propuesta del gober de Chihuahua. El preciso de aquel convulsionado estado soberano dijo que los ninis (aquellos que ni trabajan ni estudian) serían perfecta carne de cañón para enrolarse en el glorioso ejército mexicano que no viola los derechos humanos.

En una carambola de efecto triple, los ninis serían alejados de la influencia de la delincuencia, recibirían apoyo económico, y el glorioso ejército se allegaría de nuevos integrantes. Combinación perfecta, diría el clásico cronista deportivo Ángel Fernández.

Enseguida salieron los típicos “contreras” que también son ninis, porque como dice el refrán: Ni pichan, ni dejan cachar. Unos diputados dijeron que “nel”. El rector de la UNAM dijo que “ni maiz”, y hasta otro gober en un arranque de lucidez expresó: “No es la solución”.

Al final, y como ocurre en los Estados Unidos (mexicanos), muchos ninis se enrolaron en el ejército con buenos augurios. Todo iba bien hasta que les dijeron que les tocaría combatir la delincuencia organizada, y “patras los filders”. Los ninis, haciendo honor a su origen, la verdad nomás estorbaban, pues ni combatían a los narcos, no hacían la reforestación, ni nini de nada.

Un amigo mío que también es nini me contó la verdad. Me dijo que nomás se la pasaban de holgazanes en el cine. Luego que sus capitanes los arrestaron, y con más ganas se la pasaron de “huevas” en sus celdas. Me pasó la foto de lo que me decía.

Mi amigo que sabe de lo que habla se hallo en su nicho perfecto, porque luego me contó: “Yo si combato la mariguana, porque trato de fumarme toda la que existe”.

No, pues sí. Habrá que creerle.

Atentamente:

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com

~ por Antonio Hernández en 14 abril, 2011.

Responder

 
