Ya regresó Fito Olivares y La Pura Sabrosura | Antonio Hernández.


Fito Olivares y su Banda La Pura Sabrosura tienen la particularidad de que en su cumbia norteña el ritmo principal lo lleva un saxofón. Con ese instrumento Fito se refinaba unas cumbias de buen ritmo y sabor. Lo digo en pasado porque el artista mexicano un triste día acordó que no tocaría más.

Víctima de la delincuencia se alejó de la música. Una buena temporada estuvo el saxofonista norteño sin dar señales de su arte. En esos meses su hijo le sustituyo en el sax. Al estilo de otros primogénitos o descendientes de músicos el joven no desmereció en su trabajo, pero Fito es singular e irrepetible en sus interpretaciones.

La cumbia en sax de Olivares la conocí hace varios años. En el 1° C de mi escuela secundaria, durante la mañana, un hijo del dueño de la papelería tenía unas cintas en las que a todo volumen repetía incesante la cumbia de Juana La Cubana. Imposible concentrarse en la educación básica teniendo de fondo el ritmo de Fito.

Hace unos meses caminando con Liz me tocó escuchar otra creación del músico. Era una cumbia casi toda instrumental-con sax- que inmediatamente vincule con el músico de Camargo, Tamaulipas, pero no supe identificar su nombre. Luego de una búsqueda en youtube la encontré, y es la Cumbia del Changuito. “Eyyy, wasapeningggg”se le oye decir con el estilo que se adquiere estando en las chulas fronteras del norte.

En esa averiguación supe que luego de sabe cuales cavilaciones, Fito Olivares decidió regresar a los escenarios musicales. Eso es motivo de gusto porque creadores como Fito, hay pocos en el norte de México.

http://www.youtube.com/watch?v=RkIJ8NrexOo

Antonio Hernández

t608138@gmail.com

~ por Antonio Hernández en 7 febrero, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: