Otra consulta pública del estadio Monterrey | Antonio Hernández.


En los próximos días se hará pública la convocatoria para modificar el uso de suelo en 26 hectáreas ubicadas en La Pastora, con el fin de validar la construcción de un estadio en esa zona.

Ha sido propaganda cada ocasión que desde las administraciones de la ciudad de Guadalupe y el estado de Nuevo León dicen que la nueva casa del club de fútbol Rayados fue sometido a consulta pública. Lo que presumen corresponde a un concurso de popularidad inducido para que las personas participantes opinaran de manera obligatoria su acuerdo con la construcción del estadio.

En realidad lo que debió ser puesto a consulta es la modificación del Plan de Desarrollo Urbano de Guadalupe, Nuevo León. Previo al inicio de los trabajos para construir el estadio, ese documento debió ser modificado en su contenido. En los años previos, la zona donde se construye la obra siempre tuvo un uso de suelo de Parque Urbano, en concordancia con las características del predio.

El Cabildo de ese municipio cambió el uso de suelo en la zona desde Parque Urbano hacia la categoría de Corredor Comercial sin la observación de las regulaciones aplicables de la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Nuevo León. Ese cambio en el uso de suelo fue realizado sin otra formalidad más que la voluntad ilegal de un grupo de regidores asociados con la ex alcaldesa.

La ilegalidad de la licencia de construcción otorgada por esa administración municipal queda evidenciada luego de que aprueban un Acuerdo para que la Dirección de Desarrollo Urbano en Guadalupe, Nuevo León, elabore y convoque la Consulta Pública de modificación del Plan que regula el crecimiento urbano en esa ciudad, aplicable en especifico a la zona donde se construye el estadio.

Luego de más de un año del inicio de los trabajos de construcción en La Pastora, más claro no es posible., Si en los últimos meses con vehemencia se estableció que si hubo consulta, ¿Por qué apenas se convoca? ¿Por qué nos consultan algo en camino de ser concluido? El estadio ya muestra gradas en su construcción.

La obra es posible mediante mentira, engaño e imposición. Solo a través de esos caminos es que el estadio de fútbol Monterrey ha podido ser impuestos por los asociados que lo promueven. La verificación de tales hechos se comprueba con el aviso del Ayuntamiento para convocar a la Consulta Pública de un proyecto en sus etapas finales. No aceptemos la burla de este fraude. Mentirosos e infractores de la ley.

Aviso.- El acuerdo para convocar a Consulta Pública el cambio de uso de suelo en la zona del estadio de Rayados en La Pastora esta aquí: bit.ly/QNgGco

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com

 

Anuncios

~ por Antonio Hernández en 17 noviembre, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: