Estacionamiento (Parque) Fundidora | Antonio Hernández.


Image

Durante la época navideña del 2012, en el Parque Fundidora de Monterrey talaron árboles en una zona de 13,000 metros cuadrados. La motivación de esta acción se sabe que es la construcción en esa parte de las instalaciones del Salón de la Fama del beisbol. Ante la protesta, la reacción fue expresar que sembrarán muchos más.

Días adelante se hace público que otros 15,000 metros cuadrados de área verde serán talados para construir el estacionamiento del Museo Papalote Verde, también en el Parque Fundidora. Ante el reclamo, sus directivos piden objetividad porque los árboles (más de 70) serán reubicados.

En la zona al sur en donde buscan establecer el Salón de la Fama hay más de 23,000 metros cuadrados que solo tienen pasto y cero árboles. Se encuentra inmediata a los desmontes. Obtusamente decidieron construir en donde era la zona más densa en vegetación del Parque.

El Parque Fundidora cuenta con más de 195,000 metros cuadrados de estacionamiento, sub utilizados la mayor parte del tiempo (bit.ly/XU6WA3). No necesita degradar un espacio de más de una hectárea y media para construir un nuevo sitio para los coches. Menos si consideramos que la zona corresponde a un pequeño bosque urbano, con individuos adultos plenamente establecidos, y especies nativas como encinos, huizaches o pinos.

La destrucción de los árboles no es nueva en los espacios urbanos. Durante la remodelación de la plaza Hidalgo, en Monterrey, también fueron talados árboles. Igualmente ocurrió en la Alameda Mariano Escobedo, durante su reconstrucción. En la Plaza de La Purísima, sin muchos árboles luego de las heladas de hace más dos años, fue provista de varios encinos por personas de la comunidad, que inexplicablemente fueron retirados por el ayuntamiento de Monterrey, y así se mantiene sin sombras ni verde en sus jardineras.

Parque Fundidora debe ser ejemplo real de responsabilidad ambiental, y revertir sus desastrosas actuaciones recientes en el manejo del arbolado de ese espacio. No debe derribar árboles para construir un innecesario estacionamiento porque ya existen extensas zonas destinadas a ese uso.

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com

 

 

~ por Antonio Hernández en 11 enero, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: