Asesinos de estudiantes | Antonio Hernández.


Raúl Rangel Frías

En la Rectoría hay un frontispicio donde se conmemora a Raúl Rangel Frías como uno de los fundadores de la Universidad de Nuevo León. Ahí se recuerda una frase donde refiere a sus años de estudiante como los mejores de su vida:

“Tengo para mi, en los años universitarios, los mejores de mi vida, por esa condición de sentir un impulso en busca del destino personal y colectivo…”

Adrián Javier González Villareal es el último estudiante asesinado en Monterrey. Un militar en trabajos de policía lo mató a balazos, luego de una persecución invasiva, y sin mayor explicación que un “me equivoqué”.

Ninguna medida de los trabajos que realizan las administraciones públicas para erradicar o prevenir la delincuencia es compatible con el asesinato de estudiantes.

Los días de conocimiento, aprendizaje y formación en la Universidad si son de los mejores en la vida. Con terrible horror esa buena circunstancia no corresponde a  estudiantes asesinados y sus familias.

Por la guerra inútil contra la delincuencia en México, decenas de miles de personas han muerto. Toda la tristeza y dolor que tienen las familias que pierden a alguien consanguíneo o a una persona amiga se multiplica dolorosamente al infinito.

Padecemos el mundo al revés, porque la policía que debe proteger a la comunidad, asesina a sus estudiantes.

¿Cómo podemos sentir tranquilidad con una estrategia de seguridad que implica la muerte impuesta por la autoridad?

Un estado responsable directo de nuestra integridad es el que asesina a estudiantes, quienes son de las personas más trascendentes por su etapa viva de formación.

La persistencia de la vida debe prevalecer a pesar de cualquier estrategia de seguridad. Rechacemos la violencia en cualquier de sus sus ostentaciones, y aún más la que proviene del estado.

No necesitamos la muerte de nadie. No asesinen a estudiantes, quienes están en la mejor época de su vida. Ya basta de tanta de sangre.

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com

Asamblea Estudiantil Universitaria

~ por Antonio Hernández en 17 enero, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: