Hexentanz: “The Sabbath Comes Softly”|Antonio Hernández.


Portada En el mercado Fundadores, por el centro de Monterrey, durante la primera mitad de la decáda del 2000, era posible conseguir material de diversos géneros musicales, la mayoría asociados con el rock. Mayormente era copia, pero también estaban algunos que ofrecían discos originales. Buenas cosas conseguí por esos tiempos.

Una persona, de quien solo recuerdo su nombre -Adrián- vendía música en onda “neo folk” o medieval, entre otros géneros parecidos (ahí conseguí un “LP” doble de “Death in June”). Eran mis primeros acercamientos a esta música, y recibía de buen modo las recomendaciones que me hacía el vendedor.

De entrada el título es sugerente: “The Sabbath Comes Softly”, de Hexentanz, formado por personas que coincidían en esta agrupación como un proyecto alternativo a otros igualmente interesantes. Son cuatro piezas, con títulos asociados al “Sabbath”, en donde de acuerdo al sitio en línea de la banda, corresponden a recreaciones de asuntos rituales relacionados con la conmemoración de esa fecha. Se hace referencia al uso de huesos humanos como parte de los instrumentos para la recreación de las piezas rituales.

 Al escucharlo se transcurre desde momentos que bajo una valoración profana, pueden verse como “satánicos” o de plenos aquelarres, hasta piezas que suenan como una clásica intepretación de música antigua.

Este disco fue digitalizado a partir de un vinilo sencillo de 7 pulgadas, que se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Las piezas son interpretadas por Hexentanz (integrado por The Soil Bleeds Black y Psychonaut 75). Se trata de una edición limitada, de la cual ustedes escuchan una de las 500 piezas que fueron producidas para su distribución.

 El disco puede descargarse aquí: bit.ly/OM71mu

 La lista de composiciones es la siguiente:

Lado A:

01 – The Sabbath Comes Softly
02 – Charivari

Lado B.

03 – Osculum Infame
04 – Asmodeus Rise

Antonio Hernández.

t608138@gmail.com.

845018010 845018087

~ por Antonio Hernández en 23 marzo, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: